Información turística y general de Sóller y su comarca.



Seguidamente les ofrecemos un popurrí de información que han sugerido visitantes al pueblo, si tiene sugerencia alguna, por favor, contactanos

Oficinas Municipales de Información

Hay dos Oficinas Municipales de Información,
  • delante de la Estación del Ferrocarril de Sóller (Plaça d'Espanya, tel. 971 638008)
    e-mail: oitsoller@a-soller.es

  • Canonge Oliver, 10. Puerto de Sóller (tel. 971 633042)
Estan abiertas:
Sóller
de lunes a viernes,
09:30 a 14:00
15:00 a 17:00
sábado y domingo,
10:00 a 13:00
Puerto de Sóller
de lunes a viernes,
09:30 a 13:00
15:00 a 18:30
sábado,
10:00 a 13:00
Oficina municipal de información turistica
Oficina de información de Sóller

Horario de tiendas y oficinas

Las tiendas normalmente están abiertas desde las 09:30 hasta las 13:00 y por las tardes desde las 17.00 hasta las 20:00. Los bancos y las oficinas municipales están abiertos generalmente de las 9:00 (9:30 oficinas municipales) hasta las 14:00. Hay algunas excepciones pero si atiene al horario mencionado anteriormente no tendrá problema alguno.

Días festivos

Hay festivos, tanto de ámbito nacional como provincial y local. En estos días los bancos, oficinas municipales y la mayoría de las tiendas cierren sus puertas, las panaderías son la excepción puesto que generalmente tienen abierto todos los días incluidas cualquier tipo de fiesta. Normalmente, si las fiestas caen en domingo se pasan a lunes.



Festivos 2015
  • enero 1, 6
  • abril 2, 3, 6
  • mayo 1, 11
  • agosto 15, 24
  • noviembre 2
  • diciembre 7, 8, 25

Salud

Las farmacias tienen un farmacéutico a su disposición. Los farmacéuticos le atenderán indicándole la medicina necesaria para su dolencia o bien explicándole su administración y su uso. Desde luego, algunos medicamentos necesitan la receta del médico.

En Sóller hay una farmacia de guardia las 24 horas del día durante todo el año. La Policía local, ubicada en el Ayuntamiento (Plaça Constitució, 1. tel. 971 634141) le indicará cual de ellas es la que está abierta.

El Centro Médico (ubicado en el Camí d'es Camp Llarg, s/n. Sóller. Tel. 971 633011) ofrece asistencia en general a los casos de emergencia, y si no se puede solucionar el problema disponen todo lo necesario para el traslado del paciente a los hospitales de Palma.

Idioma

En Sóller y su comarca como en toda Mallorca se habla mallorquín, dialecto del catalán, pero todo el mundo habla a la vez castellano como segunda lengua. Si su deseo es sorprender agradablemente a la gente del pueblo y a la vez sentirse admirado diga 'Bon dia' ('Buenos Días' en mallorquín) sobretodo si pasea por la infinidad de caminitos solitario que rodean el pueblo.

El Paisaje

La 'Serra de Tramuntana' (Sierra de Tramuntana) es el destino preferido de infinidad de excursionistas y amantes de la naturaleza. Una empresa local que oferece excusiones a pie o en bicicleta es Tramuntana Tours. Los incendios han causado la pérdida de importantes áreas de del hermoso y ecológicamente valioso bosque.
¡Está terminantemente prohibido hacer fuego en la montaña!

Otro de los peligros es el exceso de confianza. Algunos experimentados excursionistas han perdido sus vidas en esta 'Serra' al querer explorar por su cuenta montañas que ellos consideraban de poca envergadura o dificultad. Dicho esto no hay razón alguna por la cual no ir de excursión, sino una necesidad de estar bien preparado, tener en cuenta el tiempo, y seguir los caminos. Es buena idea llevar consigo un teléfono móvil por si acaso. Hay varios libros excelentes sobre el tema de las excursiones que pueden adquirir en una de las librerías cuyos detalles se encuentran en la nuestra guía comercial.



Volver

www.sollernet.com - Sa web de Sóller