Lugares de interés

En Sóller hay dos museos y jardines botánicos a quienes hay que sumar una herencia arquitectónica muy rica. Al pie de esta página hay vinculos a varios sitios que se encuentran abiertos al público.

Un paseo por el pueblo se convierte en una experiencia fascinante, hay casas que tienen sus orígenes en el siglo XIV o antes, y un número elevado de edificios modernistas. Destacan la Iglesia parroquial de San Bartolomé en la Plaza de la Contitución, juntamente con el banco a su lado, Ca'n Prunera en la 'Carrer de Sa Lluna', y una gran parte de las casas de la Gran Vía. Ca'n Cremat, in the Gran Via

Las montañas y la orilla del mar también son lugares idóneos para pasar o ir de excursión, especialmente en los meses de otoño, invierno y primavera. Existe una red de caminos por las montañas, muchos de ellos empedrados, que eran construidos por los que viajaban de un pueblo a otro y por los carboneros, que en tiempos pasados occuparon la Sierra.

Una ruta que es fácil de encontrar y no muy cansante es el 'Camí del Rost' que va de Sóller por las colinas a Deià, pasando por las fincas de S'Heretat, Ca'n Prohom y Son Coll. Las vistas de Lluc-Alcari son una preciosidad. El recorrido dura unas 2 a 3 horas, y el camino empieza justo en frente de la gasolinera en las afueras de Sóller. Llucalcari

Hay varios libros disponibles que ofrecen itenarios. Uno que también tiene amplia información de la arquitectura y historia del pueblo, que es el 'Guia de Sóller' de Plàcid Pérez, está adquirible en cualquiera de las librerías de Sóller.


Museo Balear de Ciencias Naturales y
Jardín Botánico de Sóller
Almazara, Ca'n Det
Museo del Casal de Cultura Museo Arqueológico de Deià
Fábrica La Luna
Visita Cultural-Gastronómica

Volver

www.sollernet.com - Sa web de Sóller