Plano del centro de Sóller



Mapa detallado de Sóller en formato .zip (265KB)
Mapa detallado del Puerto de Sóller en formato .zip (58KB)
Mapa detallado de Mallorca en formato .zip (710KB)

Planol de S´┐Żler
La Iglesia El Banco La Posada de Ca'n Prohom La Casa de la Lluna La Posada de Montcaire La Iglesia de la Sang Ca'n Prunera El Mercado Ca'n Nou El Museo del Casal de Cultura La Gran Via El Núcleo Urbano Antiguo La Plaza de España La Estación de Sóller El Museo Balear de Ciencias Naturales - Jardín Botánico
Como llegar

Leyenda

1 - La Iglesia parroquial de Sant Bartomeu

Construida antes del año 1236, este templo ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los siglos. Actualmente presenta una estructura barroca (1688 - 1733), un campanario neogótico y una fachada modernista diseñada por el arquitecto Joan Rubió, en el año 1904. Alrededor del edificio se pueden ver restos de los portales y ventanas románicos y de la fortificación ammurallada del siglo XVI.

2 - El Banco de Sóller

Se construyó en el año 1889 con el dinero de los emigrantes. El edificio es una obra de Joan Rubió (1912), típicamente modernista. Destaca la doble tribuna volada, el portal de medio punto y el forjado de las ventanas.

3 - La Posada de Ca'n Prohom

La Posada es la residencia que los grandes propietarios agrícolas de la Serra de Tramunta poseian en el valle. Su estructura barroca civil es propia de la Mallorca del siglo XVIII. Su apariencia es sólida, i parca en decoración.

4 - La Casa de la Luna

Construida en el siglo XV, es una construcción típica de la arquitectura popular. Lo más destacable es la figura de una luna realizada en pidra arenisca en bajo relieve.

5- La Posada de Montcaire

Este palacete residencial es una muestra de la arquitectura civil barroca en transición al neoclásico de final del siglo XVIII. Cabe observar el voladizo de tejas pintadas con los motivos geométricos, vegetales i antrropomórficos en color rojo y blanco.

6 - La Iglesia de la Sangre

Un templo neoclásico sencillo y robusto que fue reconstruido sobre la primitiva capilla de los añs 1564-1572, está dedicado al Cristo de la Sangre, una talla policromada de 1556, y a la verenada imagen de la 'Mare de Déu de la Victòria' (1572).

7 - Ca'n Prunera

Es una de las fachadas modernistes más artísticas y trabajadas de Sóller, cuyo periodo de construcción data entre 1909 y 1911. Destaca la estructura y los numerosos detalles de piedra, madera y metal que ornamentan el edificio. Al interior hay el Museo de Modernismo.

8 - El Mercado Municipal

La constucción fue proyectada por el arquitecto Francesc Cerdó e inaugurada el año 1952. Es un edificio funcional de planta poligonal con varias aperturas de acceso y un porche exterior. Se recomienda al visitante que haga una visita al interior.

9 - Ca'n Nou

La avenida de Cristòfol Colom està rodeada de jardines y sigue el trayecto del Torrente Mayor, que fue cubierto el año 1912. A la izquierda se situa el edificio modernista 'Ca'n Nou'. Posee una torreta, amplias ventanas con persianes y balcón balustrado.

10 - El Museo del Casal de Cultura

Una modesta vivienda familiar con jardin, construida en el año 1740, en la cual se ubica actualmente el museo etnológico de Sóller. Recomendamos al visitante que dedique media hora para visitarlo.

11 - La Gran Via

Esta via urbana incluye el núcleo més relevante de viviendas encuadrables en los estilos Modernista e Historicista regional. También se situa en esta avenida el centro de cultura de Ca'n Dulce.

12 - El Núcleo Urbano Antiguo

Las calles de Vicari Pastor (carrer de la Rosa), Murta, Cristòfol Pizà y Sant Antoni son unos de los mejores ejemplos del núcleo urbano antiguo de Sóller. Alejado del tránsito de vehiculos, el espectador puede observar los distintos estados de la evolución urbanística de los últimos trescientos años.

13 - La Plaza de España

La plaza nació a finales del siglo XIX y se completó en el año 1912 con el cubrimiento del Torrent Major. Lo más destacable es el monumento a los Caidos de la Guerra Civil Española (1940),obra de Gabriel Alomar.

14 - La Estación de Ferrocarril

Es la antigua posesión fortificada de Ca'n Mayol (1606), remodelada los años 1911-1912. A la fachada podemos ver la lápida dedicada al promotor del Ferrocarril de Sóller, Jeroni Estades.

15 - El Museo Balear de Ciencias Naturales - Jardín Botànico de Sóller

Este palacete modernista, habilitado como museo de cincias, acoge varias salas de exposiciones temporales o permanentes relacionadas con la zoologia, la botànica i la geologia de Mallorca. El jardín botánico recoje una notable colección de plantas endémicas Mallorca, de las Islas Canarias y de otras islas mediterrànias.

Volver
contactanos

www.sollernet.com - Sa web de Sóller

<